lunes, 21 de septiembre de 2009

Sobre su Participación

    Por fin! se ha podido comentar...

     La verdad estoy muy contento de que podamos utilizar este espacio para hacer mas dinámicas y entretenidas nuestras actividades y salir un poco de el mero papel y lápiz ...

    Sobre su participación  primero comentarles que la actividad consistía en dos cosas PRESENTARSE  -que no es sólo decir su nombre- algunos compañeros lo han hecho muy bien, la mayoría sólo dijo su nombre y se fueron a la segunda parte que era COMENTARIOS SOBRE LA UA.
    Algunos de ustedes se contradicen en lo que escriben, tienen problemas para expresarse de forma escrita, o no sé si es porque lo hicieron muy rápido y no leyeron antes de enviarlo. Otros por el c ontrario muy  ordenadas sus ideas, cuiden su ortografía por favor, que hay muchos errores.

    Coinciden algunos en que hay problemas para entender y entenderme, por lo tanto debo de cuidar que mi forma de expresarme verbalmente...  trataré de buscar una estrategia mas efectiva para el desarrollo de la clase... y como ya lo he expresado antes, estoy para apoyarlos en lo posible,  muchos de los que expresan que no entienden curiosamente no acuden a que se les apoye de manera mas personalizada y a discipar sus dudas.

     Sólo uno de ustedes  o dos abordó  en asunto de los  COMPAÑEROS "que los compañeros hacen buenos comentarios y eso les ayuda",  ¿cómo fué la experiencia de estar en clases en  grupo?, beneficios?... Impediementos?....

Suerte!

Les invito a que lean los comentarios de los compañeros y si gustan dejar un comentario en ésta entrada al respecto de lo expuesto adelante.

27 comentarios:

Jeidy* Venguei!!! dijo...

La unidad de aprendizaje* "Taller de habilidades para el aprendizaje" pues la verdad no se me hace interesante, pero la manera en la que ha dado las clases y con el constructivismo ya le encuentro sentido y ahora veo que me ha servido muchísimo todas las herramientas para sacarle el mayor probecho al internet y la tecnología.
Aunque a veces me desespero un poco en clase porque no avanzamos, no ponemos atención y como habalmos todos al mismo tiempo pues nos revolvemos y no sabemos captar con rapidez.

Bueno creo que eso es todo lo que debería decir públicamente...
Att: ¬Jeidy¬ Romo***

Narda Athziri dijo...

Hasta que se pudo comentar!! Bueno, soy Narda Athziri, estoy contenta con el hecho de que al fien estamos podiendo avanzar en cuanto al manejo de un blog...
Bueno, me ha gustado mucho la unidad de aprendizaje de "taller de habilidades para el aprendizaje", pues es una buena forma de "aprender a aprender".
Creo que esta nueva forma de aprendizaje, por competencias, es muy buena pues yo me siento mas motivada con esto del constructivismo, tal vez porque es algo nuevo.

Argelia dijo...

Bueno, ahora si que ya podemos comentar, para mi el taller de habilidades para el Aprendizaje, nos y me ha ayudado lo suficiente como para saber manejar de forma adecuada las situaciones difíciles en el estudio mientras estoy en la escuela. Al parecer, si es cierto que en veces no ponemos atención a las clases, pero yo creo que podemos una forma atractiva de aprender toda esta información que se nos hace demasiado útil a la hora e la hora, en el estudio. Ya es todo por ahora y gracias por lo que hasta ahora nos haz ayudado y tolerado! :)


-Argelia Diaz.

fanny♥ dijo...

Hola!!
ay profe pues yo fui una de esas que sólo escribio su nombre, pero pues como todos ya saben yo soy fanny! me considero amable, amigable y me encanta conocer, pues no soy nerd pero tampoco una burra como bulgarmente decimos creo que soy estudosa...tambien creo que e puesto mi mayor empeño a lo largo de la U.A...

lo de Citation Machine!
me gusto mucho la verdad nunca me imagine que sería algo asi no se creia que era algo asi como escribir y que todo se hacía sólo.
Creo que nos ayuda mucho pues como en esta vida ya andamos todos a las carreras pues con ayuda de este programa solo escribes los datos mas importantes y con rapidéz y facilidad te da una ficha bibliográfica muy bien elaborada.

creo que sería todo lo démas yo creo que lo comentaremos en clase!

PD: perdon por tantos "creo" esque los sentía necesarios.

un saludo!
Fannyº

CHATO LIS dijo...

soy jesus omar martin valadez el tocallo la materia me parese muy interesante parese muy chida nomas que el problema es que no tenemos mucho tiempo para estudiarla y eso es muy tenso en las clases hay veses que no se entienden cosas y me desespero pero trato de salir del problema;

♥♣V@N3TzZ@♣♥ dijo...

me parece k las clases han sido muy interesantes solamente que no contamos todavía con el equipo necesario para un mayor aprendizaje y creo que estamos haciendo las cosas muy rápidas y es un poco molesto estar escribiendo y des explicaciones al mismo tiempo.
SUGERENCIA: tomate tu tiempo Chato.

att: vanessa glez

alex dijo...

ps para mi c me hace muy interesante esta materia por que me gusta sobre lo q nos enseña. mmm, pero lo unico q no me ghusta es que nos dejen mucha tarea o no mucha pero cosas entretenidas.
Pero de todo lo demas esta bien.

atte.
alejandro gutierrez

W3nD& dijo...

esta unidad a sido muy interesante! al principio crei que seria muy dificil intentar acoplarme pero poco a poco lo fui logrando,..lo que me cuesta mucho trabajo es las tareas en computadora "blogs,comentarios, mandar tareas al correo" aunque en ocasiones soy muy impasiente en clase por el desorden que causamos y me cuesta trabajo entender los ultimos temas del dia o las tareas del final,,creo que tarde o temprano me dare cuenta que me servira todo lo que he aprendido con el paso de esta unidad.

Rul4$ dijo...

"Hola" bueno yo me llamo Jose Raul Lopez Gonzalez y me dicen "raul" y pues yo pienso que esta materia es interesante porque te ayuda a facilitar el conosimiento aunque en algunos casos no la sabemos aprobechar....... bueno esto es todo por el momento... ADIOS...

Alvaro Glez. dijo...

me llamo alvaro gonzalez rodriguez y pienso de la materia que es interesante aunque un poco aburrida pero eso no le quita la importacia q tiene ya q para la vida es muy importante aprender cosas nuevas como las que presenta esta materia... y ¡y arriba los vaquerillos!

SERGIO TEJEDA CASILLAS dijo...

Me parecen muy importantes las diferentes opciones para la realización de una ficha, unque sólo pude acceder al formata APA trata de forma muy general estos conceptos; solamente hice dos fichas pero como dicen que para muestra basta un botón, me fue suficiente para darme cuenta de las ventajas que ofrece la tecnologia y el buen uso que le podemos dar; ¡GRACIAS POR ESE TIPO DE ORINTACIÓN!

Lisandra dijo...

Hola !!!!
La forma de clasificación de las fichas dentro del APA es una tecnica mas rápida ya que sólo damos las datos que se nos pide
ya sea de un libro, revista, periódico etc.
Este ha sido uno de los temaas más complicados pero algunos han logrado superarlo lo cual creo que deberian ayudar a los demás.

Osvaldo Ramos dijo...

HOLA SOY OSVALDO RAMOS LOERA ESTUDIO EN LA PREPA DEL VALLE Y QUIERO HACER UN COMENTARIO ACERCA DEL FORMATO APA,PUES ES UNA FACILIDAD DE ENCONTRAR FICHAS DE REGISTRO POR QUE SOLAMENTE PONEMOS ALGUNOS DATOS Y APARECE TODO LO DEMAS,se me hizo muy bueno e importante,hasta luego.see you later my friend i´ll be back

MARIANO :) dijo...

HOLA SOY MARIANO PONCE BARBA VIVO EN LA COLONIA MI OCU`PACION ES ESTUDIANTE Y TAMBIEN TRABAJO EN LOS CABALLOS POR LA TARDE, SOY AMIGABLE Y ME CARACTERIZO COMO CHAPARRITO PERO COMO AIN DICEN "CHIQUITO PERO PICOSO " BUENO SOBRE EL TRABAJO QUE HICIMOS DE APA ME PARECE QUE ES UN HERRAMIENTA BASICA PARA LOS ESTUDIANTES YA QUE ES MAS FACIL DE HACER FICHAS BIBLIOGRAFICAS DE QUALQUIER LIBRO, REVISTAS ENTRE OTROS Y ESTO SI NO SABES TE VA DICIENDO LA INFORMACION QUE PONGAS Y TE SALE AUTOMATICAMENTE CREO QUE LA PROXIMA VEZ QUE TENGAMOS QUE HACER UNA FICHA BIBLIOGRAFICA VOY A CONSULTAR APA QUE SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES.
NOS VEMOS

Unknown dijo...

hola!!!!!!!!!!
la página de citationmachine.net me parecio muy interesante la verdad nunca había escuchado hablar sobre ella me sorprende es una manera muy fácil de hacer fichas en apa aunque al querer entrar tuve algunas dificultades pero le pedi ayuda a una de mis compañeras y pude entrar es lo bueno jeje;
yo pienso que es todo jejer
adios
alethia (chapis)

David dijo...

bueno como ya saben yo ne llamo DAVID y hoy voy a hablar de que me parecio la actividad que hicimos sobre el formato APA. Bueno para empezar puedo decir que es un nuevo aprendizaje para mi y una forma muy eficaz de escribir la bibliografia ya que es algo muy necesario en los trabajos e imvestigaciones que nos solicitan en la prepa y es una forma de hacerlo fácil y rápido. Bueno para concluir puedo decir que es algo que a parte de ser bueno nos puede servir mucho para cualquier trabajo. Adios y gracias.

Manuel dijo...

por el metodo del apa que es una forma mas facil de sacar una biografia de un libro se lo recomiendo usar no sólo por ser mas rapido

Edith Casillas Alvarez dijo...

Hola!!
Pues en relación de la página de Citation Machine nunca me imaginé que existía una página como esa, y en realidad ni pensé en la importancia de las fichas de registro. También creo que es muy sencilla de utilizar, y muy práctica por la rapidez y por la gran variedad de formatos para fichas que presenta, no solo APA o sólo para libros sino tambien para revistas o periodicos.
Es interesante descubrir que hay páginas que nos pueden servir en algún momento, como ésta.

GELY dijo...

Hola: (soy angélica martín castellanos. para mi el programa de APA me parece muy interesante ya que es una muy buena manera de localizar una revista, libro, periódicos por vía electrónica y mas rápido.
Para una persona que le gusta la lectura o la investigación este programa le dará la facilidad de encontrarlo con muy pocos datos.

GELY dijo...

Soy Araceli para mi el programa de APA se me hizo bien por la facilidad que tiene ya que nos facilita hacer bibliografías y encontrar fácilmente las revistas, libros, etc. Y los podemos encontrar con tan solo escribir la bibliografía de ello.

CHATO LIS dijo...

Soy Jesús Omar martín Valadez quiero hablar un poco sobre el formato APA me parece interesante pero por desgracia no le entendí y me faltó averiguar más de la página citation machine
Lo que facilita es que puede hacer muchas bibliografías.

Cochumo dijo...

sobre el prgrama en el cual hicimos las fichas APA me pareciò una manera facil y ràpida de hacer estas ya que ahi solo te pide los datos ecensiales y despues de ponerlos solo los pone en su lugar.

Creo que esto nos da como ventaja hacer un trhbajo bien y ràpido
la unica desventaja es que ni te preocupas por aprender porque ahìm ya te dice los datos que deven de llevar

ANGEL dijo...

la unidad de aprendizaje de "taller de habilidades para el aprendizaje" es muy divertida y entretenida....
en fin estoy aki para comentar sobre el formato "APA" de la pag... CITATIONMACHINE.NET es una pagina muy interesante que te ayuda a hacer bibliografias con mayor facilidad y con muy pocos datos, en fin es una pagina de mucha ayuda para los estudiante yo se las recomiendo.......
BUENO PROFE ESPERO QUE ESTE BIEN SALUBOS .... HASTA LUEGO.BYE

Laura Josselyn dijo...

Creo que es insuficiente porque no se me da mucho eso ya que no se como explicarlo...!!!! Pero tratare de mejorarlo....!!!!!!!!!

Narda Athziri dijo...

Hola!! bueno en cuanto al programa de citation machine, pues es un programa con el cual podemos hacer fichas bibliograficas tipo APA, que fue lo que trabajamos y el por que entramos a esta pagina. Creo que es una pagina que nos puede ayudar a hacer mas cosas, no solo fichas bibliograficas.
Suerte a todos en el examen de mañana!

Narda

Rul4$ dijo...

"Hola"
Bueno en estos dias que vimos lo de las fichas bibliograficas, aprendi como hacerlas y como ordenarlas... Pero es mas facil hacerlas en la forma de APA porque es mas sensillo y mas facil de comprender. etc.

Jeidy* Venguei!!! dijo...

Hola de nuevo***
Pues ahora tenemos que comentar sobre la página citation machine;
y pues la verdad me parece muy buena y útil para escribir las referencias en los trabajos que realizamos, y para todos nosotros que nos gustan las cosas ya hechas, pues ahí sólo escribimos los datos que nos pide y automáticamente ya resulta la ficha hecha pero creo que también con un poco de práctica nosotros mismos podríamos realizar las fichas estilo APA sin ayuda de la computadora y creo que eso sería lo mejor.
Y también me parece interesante como nos hemos ayudado entre compañeros cuando alguno no podía en trar a la página.

Bueno es todo por hoy
ADIOS*-*

Att: Jeidy Romo Gallegos